Los hábitos cotidianos se han trasladado por completo a Internet y plataformas de contenido multimedia, así como a las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Ahora que gran parte de la población mundial está en una cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, las conversaciones en redes sociales aumentaron en un 53%, según un análisis de Rebold.
El tiempo en casa,
impuesto por la crisis sanitaria, trasladó la conversación mundial a las redes
sociales. Según un análisis de Rebold, empresa de marketing y comunicación, la
interacción de los colombianos en las “redes sociales incrementó un 53% y en un
49% el número de personas que hablan por día”. Además, en la conversación sobre
el Coronavirus participan casi dos millones de personas.
Las redes se han
convertido en el refugio de la cotidianidad, a través de los Hashtag, dado que
los usuarios pueden encontrar actividades para compartir, ayudar, divertirse,
trabajar y estudiar mientras están en el hogar.
Las actividades
culturales, por ejemplo, se han repensando y han abierto espacios en Internet
para combatir el aburrimiento durante la cuarentena. Unesco, la Red Cultural
del Banco de la República y los artistas se han unido a las iniciativas en
videos en vivo en Instagram.
Twitter, en cambio, se ha convertido en una herramienta útil para las personas que necesitan resolver dudas médicas. Para evitar el colapso sanitario en el país, las redes y aplicaciones móviles, ayudan a pacientes y doctores a encontrar una solución a los síntomas. Todo esto alrededor del hashtag #YoMeQuedoEnCasa que suma casi dos millones de publicaciones en Instagram.
Sin embargo, no todo es Internet, los colombianos también han recurrido a la televisión para entretenerse. De acuerdo con Kantar Ibope Media, líder en investigación de medios de comunicación en América Latina, el consumo de televisión en Colombia aumentó 21% hace una semana, entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, lo que equivale a casi un millón de personas más que dos semanas atrás, cuando hasta ahora se pensaba en la cuarentena como primera medida de prevención.
Desde hace una
semana los colombianos vieron en promedio cinco horas de televisión al día, una
hora más que el tiempo registrado anteriormente. Los programas que mayor
incremento han tenido son los infantiles y de humor: un alza del 80% su
raiting.
Por otra parte,
YpuGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos en
Internet, precisa que “el 86% de los consumidores a nivel global han cambiado
su comportamiento por el Coronavirus”. Ese comportamiento se evidencia en el
aumento de compra de alimentos, bebidas y/o vitaminas a través de Internet, más
usuarios trabajando desde casa y cancelando viajes, así como el impulso en la
demanda de servicios de Internet.
Rebold añade que
“la presencia de marcas en medios digitales cobra más relevancia hoy”, y agrega
que los usuarios de redes sociales generan empatía con empresas y marcas que
han sido solidarios en tiempos del Coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le brindamos orientación psicológica de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 PM. No dudes en llamar a nuestros números de teléfono que aparecen en el blog. Estamos para servirte.