¿ERES LA MISMA PERSONA EN LAS REDES SOCIALES?
MIRA ESTE VIDEO👇
Las imágenes a menudo poco realistas que se ofrecen en las redes sociales pueden hacer que los jóvenes tengan sentimientos de autoconciencia, baja autoestima y la búsqueda del perfeccionismo que puede manifestarse como trastornos de ansiedad. El uso de la redes sociales durante más de dos horas al día también se ha asociado, de forma independiente, con la mala auto apreciación de la salud mental, un aumento de los niveles de angustia psicológica y la ideación suicida lo cual se le ha conocido recientemente con el nombre "depresión por Facebook".
El sueño y la salud mental están estrechamente relacionados. El sueño es especialmente importante en los jóvenes y adolescentes, ya que el dormir es un momento clave para el desarrollo. Es esencial que podamos funcionar correctamente durante el día y los adolescentes necesitan alrededor de 1 a 2 horas más de sueño diaria que los adultos.
Utilizar las redes sociales a través de teléfonos, ordenadores portátiles y tabletas por la noche antes de dormir también está relacionado con un sueño de mala calidad, el uso de luces LED antes del sueño, pueden interferir y bloquear procesos naturales en el cerebro que desencadenan sensaciones de somnolencia, así como la liberación de la hormona del sueño, la melatonina, es decir que se tarda más en dormir y las personas terminan consiguiendo menos horas de sueño cada noche.