jueves, 18 de febrero de 2021

Cinco formas que expresan Amor

La investigación titulada “Los 5 lenguajes del amor” escrita por Gary Champan quien fue terapeuta de parejas, identificando las 5 formas más comunes de expresar el amor. 

1. Palabras de afirmación: Donde define que las personas prefieren ser amadas por medio de lo que escuchas a través de la comunicación y el diálogo, con frases donde les expresan su amor, los reafirman y los reconozcan por medio de frases alentadores como, por ejemplo: “eres lo máximo”, “que buena (o) eres”.

2.      Tiempo de calidad: es otra forma en que las personas desean sentirse amadas, cuando tienen toda la atención de sus parejas o de toda la familia, sin importar el tiempo de cantidad que vivan juntos sino el tiempo de calidad que invierta y que este tiempo no pueda ser distraído por nadie o por nada (el celular).

3.      Actos que expresen servicio: es la otra forma en la que se puede expresar el amor. En este caso, hay personas que valoran mucho lo que hacen por ellas, lo perciben, lo agradecen y lo valoran sintiéndose amadas por ellos. Por ejemplo, recoger la ropa o ayudar con alguna tarea del hogar.

4. Regalos: son la otra forma de sentirnos amados. Hay personas que se sienten amadas por medio de regalos y aprecian que l apareja haya dedicado tiempo a ello. En este sentido el autor aclara que no se trata del costo del regalo o de una visión materialista del mismo, porque inclusive puede ser algo de poco valor económico como decimos “un detalle” pero de una enorme persecución para la persona que lo recibe.

5. Contacto físico: los abrazos, los besos, las caricias y aquí entra de igual forma la vivencia de una sexualidad que en el marco de referencia desde donde escribió entendemos que es una sexualidad sana orientada al plan original de Dios sobre nosotros los hombres. 


Para demostrar afecto existen muchas formas, algunas de ellas se pueden ver o sentir, otras se tocan o se escuchan, incluso puedes olerlas…. No importa la manera en que te expreses, lo grandioso es demostrar que amas a esa persona especial, por lo tanto, quieres que se sienta bien a tu lado.