Un niño pequeño con discalculia puede:
- Tener dificultad para reconocer números
- Retrasarse en aprender a contar
- Tener dificultad para conectar los símbolos numéricos (5) con sus palabras correspondientes (cinco)
- Tener dificultades para reconocer patrones y poner las cosas en orden
- Perder el hilo mientras cuenta
- Necesitar ayudas visuales, como los dedos, para ayudarle a contar
Y a medida que las matemáticas se convierten en una parte importante del día escolar, los niños con discalculia probablemente:
- Tienen dificultades significativas para aprender funciones matemáticas básicas como sumas, restas, tablas de multiplicar y más
- Son incapaces de comprender los conceptos detrás de los problemas de palabras y otros cálculos matemáticos no numéricos
- Tienen dificultad para estimar cuánto tiempo llevará completar una tarea
- Exhiben dificultades con tareas y exámenes de matemáticas
- Tienen retos para mantenerse al nivel del grado en matemáticas
- Tienen dificultades para procesar ideas visual-espaciales como gráficos y tablas.
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