Son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por hombres y mujeres. Estos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer impulsivamente. Todos estos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales.
¿Cómo se desarrolla un trastorno alimenticio?
Puede desarrollarse a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales, sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relaciones personales pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos. La idealización obsesiva de nuestra cultura por la delgadez y el "cuerpo perfecto", también es un factor contribuyente a los trastornos alimenticios.
Una vez iniciados, los trastornos alimenticios tienden a auto-perpetuarse. El hacer dietas, atascarse y purgarse son métodos emocionales que utilizan algunas personas para manejar las emociones dolorosas y para sentirse en control de sus vidas personales. A su vez, estas conductas deterioran la salud física, la autoestima, la capacidad y el control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le brindamos orientación psicológica de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 PM. No dudes en llamar a nuestros números de teléfono que aparecen en el blog. Estamos para servirte.